14 Ene

5 Tips Para Mejorar Tu Ancho De Banda Sin Cambiar De Proveedor De Internet

Y peor aún si cargamos una página web desde internet Explorer

Desde que inició el #QuédateEnCasa y las consecuentes medidas en las que el distanciamiento social ahora se está convirtiendo en una forma de vida, un número cada vez mayor de personas confían en el internet para el trabajo, la educación, y el entretenimiento. Esto ha generado una mayor demanda en nuestra infraestructura de red, y aprovechar el ancho de banda disponible para cada usuario se vuelve cada vez más importante, con lo que los niveles de frustración al disponer de velocidades de internet aparentemente lentas llegan a sus máximos, pero no debemos todo el tiempo depender de terceros, si sabemos por nuestra cuenta si de verdad estamos utilizando por completo el plan de internet disponible en casa u oficina.

Tal y como lo describimos en nuestro primer blog, en el que identificamos algunas razones por las que tu internet va muy lento, y cómo solucionarlo, hoy desarrollaremos el punto del ancho de banda, qué es, cómo funciona, y sobretodo cómo asegurarnos que estamos verdaderamente aprovechandolo al 100%. Cuando nuestro internet nos causa un dolor de cabeza por su velocidad, el primer culpable que buscamos es nuestro proveedor del servicio, pero antes de tomar el teléfono y que nos tengan en línea por horas, días, o semanas, podemos por cuenta propia asegurarnos si el ancho de banda disponible está siendo usado en forma eficiente. A continuación te explicaremos cómo puedes convertirte en el héroe de casa (o tu oficina) cuando te encuentres en esta situación.

¿Qué Es El Ancho De Banda?

Antes de entrar en detalles, conozcamos brevemente de qué se trata el ancho de banda de internet. El término ancho de banda tiene varios significados técnicos, pero desde la popularización del internet, generalmente se ha referido al volumen de información por unidad de tiempo que un medio de transmisión (como una conexión a Internet) puede manejar. Las imágenes en tiempo real de un webinar, las series de Netflix, la información de un sitio web, o la música que escuchamos, tiene que viajar a través de un sistema de red para obtener esa información desde el Internet.

Todo esto sucede tan rápido que no nos damos cuenta de que está sucediendo. Una conexión a Internet con un ancho de banda mayor puede mover una cantidad determinada de datos (por ejemplo, un archivo de video) mucho más rápido que una conexión a Internet con un ancho de banda menor. Cuando tu familia está en casa viendo películas, descargando juegos, escuchando música, o haciendo una presentación en vivo, hay por detrás una gran demanda por esa capacidad de ancho de banda. El ancho de banda insuficiente equivale a no tener suficientes carriles para circular en una avenida, lo que provocará un atasco en el tráfico de datos.

La ayuda de técnicos profesionales como Elytfecomp, que aseguren que tu tecnología y dispositivos inteligentes funcionen sin problemas mediante la construcción de una infraestructura con el ancho de banda necesario para respaldar tu red doméstica, serán de inmediata ayuda para asegurar que estés aprovechando al máximo el servicio que has contratado con tu operador de internet.

No necesitar visitar a Godzilla para disfrutar de un internet sin retrasos. Nosotros te diremos cómo

¿Cómo Diagnosticar Si Mi Ancho De Banda Está Siendo Aprovechado y Corresponde Al De Mi Plan De Internet Contratado?

Si sufres caídas repentinas de velocidad o la velocidad de Internet es mucho más baja de lo anunciado por tu proveedor, es muy probable que algo esté limitando el ancho de banda de tu conexión. Si bien es difícil saber qué precisamente está afectando a tu ancho de banda en un momento en específico, generalmente existen 3 factores principales que pueden tener un impacto negativo en el mismo:

  • El router de Wi-Fi
  • El proveedor de servicios de Internet (casi todos asumimos que esta es la única razón, lo cual resulta ser verdad en solo una pequeña porción de casos)
  • El dispositivo hardware (ya sea tu laptop, tablet, computadora, celular, o consola de juegos)

Antes de revisar cada uno de los componentes que haría de tu internet muy lento, asegúrate de realizar una prueba de velocidad. Para asegurarte de que el análisis sea correcto, no olvides asegurarte de no estar usando servicios de transmisión de video, software de torrents o cualquier otra actividad que pueda estar acaparando tu ancho de banda. Una vez hecho esto, ejecuta una prueba y verifica los resultados; tal vez el ancho de banda que obtienes no sea muy diferente al que se anuncia en tu plan de Internet.

Basándonos en la experiencia asistiendo a nuestra comunidad de clientes y colaboradores, hemos compilado una lista de los 5 mejores consejos que te ayudarán a aumentar el ancho de banda de tu conexión y evitar así la frustración de un internet lento.

No más tortugas en el flujo de datos y ancho de banda de tu servicio de internet

1. Cambia la Ubicación de tu Router

Lo primero que puedes hacer para ver si esto soluciona el problema de ancho de banda es cambiar la ubicación de tu router, colocando el router en un espacio abierto con un mínimo de obstrucciones como puertas, paredes y otros objetos gruesos. Además, deberás asegurarte de que no haya otros dispositivos inalámbricos cerca de tu router, ya que pueden causar interferencias que reduzcan la señal de Wi-Fi. Una vez hecho esto, verifica la velocidad a través del link que enlistamos anteriormente, y así solucionar el problema del ancho de banda simplemente moviendo el router a un punto donde la velocidad mejore.

2. Configurar La Calidad Del Servicio o QoS

Cuando accedes a la configuración de tu router, puedes ver una función llamada QoS o Quality of Service (calidad del servicio) por sus siglas en inglés. Esta función prioriza y controla el tráfico que se envía y recibe, lo que permite que el tráfico importante sea lo que primero fluye. Por ejemplo, puedes priorizar una llamada de trabajo en Zoom sobre una transmisión de Netflix o servicios de juegos en línea en la sección de uso general de Internet. Como resultado, obtendrás un acceso más rápido al servicio que consideres crítico en un momento dado.

3. Cambia tu Router por uno de Gama Alta

Obtener un router de doble ancho de banda de gama alta en lugar de uno de la vieja escuela podría ser una buena idea si está en un lugar con demasiados routers y tu canal de WiFi se satura. Un router de doble banda se transmite en dos frecuencias: 2.4 GHz y 5 GHz, lo que le permite usar cada frecuencia por separado o ambas simultáneamente. Al cambiar a una de estas frecuencias, puedes evitar la interferencia de la señal inalámbrica y, como resultado, aumentar el ancho de banda de Internet.

4. Actualiza el Software de tu Router y Verifica la Configuración

Cada router tiene su propio software que debe actualizarse regularmente. No hacerlo puede provocar una disminución del ancho de banda de tu conexión a internet. Para actualizar el software, debes visitar el panel de administración de tu router y seguir las instrucciones. Cuando estás en el panel de administración, también puedes revisar la configuración de tu router para estar seguro de que todo funciona según lo previsto.

5. Intenta Usar una Conexión por Cable

Las conexiones por cable transmiten sus datos de una manera mucho más eficiente que las inalámbricas. Por lo tanto, puedes considerar conectar un cable Ethernet a tu computadora, ya que esto puede aumentar significativamente su ancho de banda. No olvides realizar una prueba de velocidad después para ver si hay alguna mejora. En caso de que todo siga igual, comunícate con nosotros para recibir una asesoría o intenta optar por una de las soluciones que hemos mencionado en este artículo.

¡Así está mucho mejor! El ancho de banda que todos merecemos

¿Necesitas Asistencia Para Aprovechar Al Máximo Tu Ancho De Banda?

En Elytfecomp, tenemos años de experiencia trabajando con pequeñas, medianas, y grandes empresas que necesitan asesoría de internet y mejorar significativamente su conectividad de la red WiFi, sin necesidad de que cambien de proveedor. Desde los eventos suscitados en 2020, muchos hogares se han visto en la necesidad de tener una red tan buena como una oficina o espacio público, y nosotros tenemos la solución.

Mejoramos tu rendimiento de red, ancho de banda, te asesoramos al mejor proveedor dependiendo de tus necesidades. Conoce más de nuestros servicios aquí, o contáctanos directamente aquí.

related posts

add a comment