04 Mar

5 Razones porque el acceso a internet de alta velocidad es imprescindible para la Industria Hotelera

Internet veloz en hotel

El lobby de tu hotel recién renovado para la reactivación turística post-pandemia es encantador. Las nuevas pantallas LED de última generación seguramente llamarán la atención de los huéspedes. De seguro les encantará el cocktel bar dentro de la piscina, y todas las medidas de seguridad que has implementado para mantener a tu hotel como una zona fuera de posibles contagios. Sin embargo, no debes dejar de lado eso que no podemos dejar ni 5 minutos fuera de nuestras vidas: Acceso a internet a través de una red WiFi confiable y sin costo en TODAS las instalaciones del hotel.

Si bien el servicio con una linda sonrisa, las instalaciones impecables y una larga lista de comodidades juegan un papel importante en el ámbito de la hospitalidad, la disponibilidad de Internet de alta velocidad sin costo alguno puede hacer o deshacer la relación que construirás con tus invitados durante su estancia. Pero antes que nada, hay que tener muy en cuenta que quienes se hospedan en tu hotel están allí por 2 motivos principales:

  • Viaje de ocio: Pensamos en el turista clásico (de vacaciones), relajado y tranquilo, viajando a visitar lugares desconocidos y dispuesto a desprenderse en algún nivel de la rutina diaria, ya sea solo, en pareja, con familia y/o amigos.
  • Viaje de negocios: Hablamos del profesional al que se le pide que asista a un evento o congreso fuera de la ciudad, o que trabaje en una sucursal de una empresa ubicada en otra ciudad o país. Es de suponer que este tipo de personas deberían regresar al hotel solo para descansar y prepararse para sus compromisos laborales, aunque dadas las condiciones actuales por la pandemia, es muy probable que parte de su agenda laboral se gestione desde el mismo hotel

Dadas estas dos categorías de huéspedes, ahora trataremos de analizar las principales razones por las que los clientes de un hotel necesitan un servicio WiFi eficiente para pasar su estadía en un alojamiento en paz y estar satisfechos con la experiencia.

1.- Comunicarse a 360º con su Entorno Personal y Profesional

Para los huéspedes, disponer de WiFi rápido y eficiente significa poder mantenerse en contacto con familiares y amigos de una manera sencilla y cómoda. Ya sea que quieran publicar una foto de su ubicación en Instagram y Facebook, compartir el tweet de la semana, o quieran hacer una videollamada de trabajo con Google Meet o Zoom, un acceso rápido y gratuito a Internet les ayudará a conectarse con sus colegas de trabajo o seres queridos, y sentirse relajados y satisfechos. Tener esta oportunidad no sólo los pondrá de buen humor, sino que los llevará a evaluar positivamente la experiencia durante su estadía.

WiFi en Hoteles
Tengo 99 problemas, pero mi conexión a internet no es uno de ellos

2. Viajes de Negocios en la Nueva Normalidad

Los viajes por motivos de trabajo se espera que vuelvan gradualmente este año, conforme el sistema de vacunación llegué a más grupos de la sociedad, pero de igual forma la comunicación remota en los negocios está para quedarse. Se requieren cada vez más profesiones y roles profesionales para estar disponibles incluso durante las vacaciones. Por no hablar de todos aquellos que, viajando por trabajo, forman parte de una estructura empresarial de teletrabajo y se ven obligados a estar disponibles a toda hora, leyendo y respondiendo emails desde cualquier lugar.

En este sentido, es evidente que los hoteles ya no pueden limitarse a proporcionar solo alojamiento a los viajeros de negocios, sino que deben adaptarse a los ritmos y necesidades de estos últimos. Es por eso que esta categoría de huéspedes necesita conexión WiFi, y cuanto más rápida y eficiente sea, más satisfechos estarán con el servicio y será un motivo decisivo para elegir el hotel donde se hospedan.

Además, una conexión rápida y gratuita permite a los viajeros-trabajadores realizar sus funciones directamente desde el hotel. La etapa final de esta pandemia creará la oportunidad de viajar de nuevo, pero con precauciones. Significa que si voy por viaje de negocios por una reunión en específico, el resto de mi estancia preferiré permanecer en un lugar fuera de posibles aglomeramientos como un bar o restaurante que ofrezca WiFi, sino que preferiré permanecer en las instalaciones y trabajar desde la habitación, o inclusive el lobby del hotel, dependiendo del diseño y capacidad de cada espacio.

3.-Gestionar la Experiencia Completa del Huésped Durante su Estancia

Proporcionar a los huéspedes una buena conexión WiFi les facilita el acceso a toda la información sobre lugares, eventos, o restaurantes que ofrece la ciudad que están visitando. Una vez conectados, los viajeros pueden usar sus dispositivos portátiles para encontrar detalles sobre los horarios y costos de eventos, tipos de restaurantes, o las atracciones que podrían visitar.

Pueden reservar entradas en línea, o registrarse para su próximo vuelo. Todas estas posibilidades a la mano contribuyen a que tus clientes se informen y se organicen de forma autónoma, sin que ello suponga un esfuerzo adicional para el personal del hotel. En este contexto, disponer de una conexión WiFi se traduce en una impecable experiencia del cliente para los huéspedes y una sensación de autonomía que influye en su nivel de satisfacción.

wifi gratis hotel
Evita que tus huéspedes deban dejar tu hotel para buscar al chico del WiFi

4.- Ahorrar en Consumo Telefónico

Los precios de internet roaming no son nada económicos, y sobretodo aquellos viajeros que van al extranjero a menudo tienen que asumir esos gastos extra que escalan mientras mayor sea el uso del tráfico de datos o voz en sus celulares que cuentan con un chip ecuatoriano pero se encuentran, digamos que en Miami por trabajo o placer.

Tener una conexión WiFi adecuada para realizar videollamadas desde FaceTime, Zoom, o WhatsApp representa para este tipo de huéspedes una oportunidad de ahorrar en el costo total de roaming en el extranjero. Los clientes satisfechos con este servicio, además de conseguir una mayor fidelidad, podrán considerar reinvertir el dinero ahorrado comprando alguno de los extras que ofrece el hotel (masajes, servicio a la habitación, cócteles del bar, etc).

¿Cómo lo supo?

5.- Disfrutar de Contenidos en Streaming

Al 62% de los viajeros les gustaría poder utilizar sus servicios personales de transmisión streaming desde su habitación de hotel, según un reporte del gigante de la tecnología para la industria del turismo Amadeus.

Por otro lado, no es ningún secreto que las plataformas de video bajo demanda (como Netflix, Amazon Prime, Disney +, etc.) están reemplazando a la televisión por cable. Desde el inicio de la pandemia, el número de abonados a este tipo de servicio se ha más que triplicado, con más de 300 millones de usuarios a nivel mundial, y cada vez con más y más usuarios en Ecuador.

Por lo tanto, está claro que los huéspedes están cada vez más interesados ​​en poder aprovechar sus suscripciones y ver su contenido favorito incluso cuando están fuera de casa. Brindarles un servicio WiFi que pueda respaldar el uso de estas plataformas ayuda a enriquecer su experiencia de estadía y aumentar su lealtad.

Netflix & Chill
Ya sea para el Netflix o el Netflix & Chill, debes dar a tus huéspedes el mejor servicio de internet

¿Necesitas ayuda brindando el mejor internet de banda ancha a los huéspedes de tu Hotel?

En Elytfecomp, tenemos años de experiencia trabajando con hoteles y grupos de empresas del sector hotelero que necesitan asesoría en los servicios de internet para mejorar significativamente la conectividad de la red WiFi en sus instalaciones, sin necesidad de que cambien de proveedor. Muchos hoteles se ven en la necesidad de tener una red tan buena como una oficina o espacio público, y nosotros tenemos la solución.

Mejoramos tu rendimiento de red, ancho de banda, te asesoramos al mejor proveedor dependiendo de tus necesidades. Conoce más de nuestros servicios aquí, o contáctanos directamente aquí.

related posts

add a comment