05 Nov

4 Razones Por Las Que Tu Internet Es Lento…¿Y Qué Hacer Para Solucionarlo?

¿Y Qué Hacer Para Solucionarlo?

Aceptémoslo, todos tenemos un elenco de cosas que nos hacen enojar tanto al punto de volvernos locos: hacer fila en el banco o supermercado, llevar a una parrillada a tu amigo “el vegano”, visitar a la suegra el día que juega tu equipo favorito, pasear por mi lindo Ecuador y encontrar al rebaño de selfie adictos cada que te quieres tomar una foto en familia.

Y obviamente, el peor de todos… Que tu internet vaya tan lento como Michael Arroyo en Brasil 2014 y te quedes fuera del mundial.

Mejora la Velocidad de tu Internet

Por nada del mundo queremos que se caiga esa reunión importante con la junta de accionistas, tu entrevista de trabajo, el zoom con la familia, las clases virtuales de los niños, y casi todas las actividades que solíamos hacer en persona, pero ahora las hacemos de frente a un computador desde que entramos a la nueva normalidad con el Covid-19. Desde Marzo nos hemos adaptado poco a poco a las nuevas circunstancias, llenando la casa de papel higiénico, mascarillas, gel desinfectante, y manteniendo el respectivo distanciamiento social.

Pero así como tomamos tantas medidas para protegerse para salir de casa, debemos preparar a nuestro hogar, el cual se convirtió en la oficina, el centro de reuniones, el estudio de yoga, la escuela/universidad, y lugar de ocio. Comparado a la última pandemia de la Gripe Española 100 años atrás, casi todas nuestras actividades diarias es posible realizarlas gracias al internet.

Con este cambio de rutina, es importantísimo reforzar la estructura de internet. Si en tu casa los problemas de conectividad son el pan de cada, puede darse por una de estas 5 razones:

1.- Tu Señal de WiFi Necesita una Mejora

Es posible que tu plan de internet no tenga ningún problema, pero el Wi-Fi que te conecta a internet, tenga serios problemas de señal. Una mala conexión de Wi-Fi puede parecer un problema de conexión a internet, especialmente porque puede afectar a todos los dispositivos de tu hogar. Hay varias razones por las que puedes tener una mala señal de Wi-Fi. Las ondas de radio podrían estar congestionadas con demasiados dispositivos cercanos, especialmente si está usando 2,4 GHz y no 5 GHz, que puede admitir muchos más dispositivos. Este es un problema particularmente común en zonas muy pobladas, por ejemplo, si vives en un conjunto de apartamentos o condominios con vecinos que tienen un montón de routers inalámbricos u otros dispositivos.

También podrías tener algo que interfiera con tu señal de Wi-Fi o poca cobertura en toda la vivienda. Contáctanos y haremos un chequeo de Wi-Fi y así obtendrás un mejor diagnóstico de tu red y ancho de banda.

Si tienes una casa o un patio más grande y necesitas una mejor cobertura de Wi-Fi que cubra toda tu propiedad, considera la posibilidad de obtener un sistema de Wi-Fi en malla que proporciona varias estaciones base que pueden colocarse alrededor de tu casa.

2.- Problemas de Módem y Router

     Al igual que las computadoras, los módems y routers a veces se atascan en un estado de conexión lenta y sobrecargada. Este problema se puede solucionar reiniciando. Si no has reiniciado tu router y módem por un tiempo, deberías hacerlo ahora.

Si tienes una unidad combinada de módem/router, es posible que solo tengas que reiniciar un solo dispositivo. Pero es muy probable que necesites reiniciar dos piezas de hardware: el router y el módem por separado. El router se conecta al módem, que está conectado al cable que sale de la pared. Para reiniciarlos, desconecta cada uno de sus respectivas tomas de corriente durante diez segundos antes de volver a conectarlos. Es posible que tu módem tarde unos minutos en volver a conectarse a tu proveedor de servicios de internet, así que ten paciencia y comprueba si tu velocidad de internet mejora después de los reinicios.

3.- Necesitas Cambiar tu Servidor DNS

En algunos casos, cambiar los servidores DNS puede ayudar a acelerar la velocidad de conexión si los servidores DNS de tu proveedor de servicios de internet predeterminados son lentos.

Así es como funciona el DNS: cuando te conectas a un sitio web como www.elytfecomp.com, tu computadora se pone en contacto con sus servidores DNS y pregunta “¿Qué dirección IP numérica está asociada con www.elytfecomp.com?” Obtiene una respuesta y se conecta a esa dirección IP, que puede ser algo así como 216.58.193.78 y luego se conecta a esa dirección. Normalmente, los servidores DNS los proporciona tu proveedor de servicios de Internet. Pero, si son lentos o sobrecargados, es posible que puedas obtener una mejor velocidad al cambiar a otro conjunto de servidores DNS. El DNS público de Google y OpenDNS son bastante populares.

4.- Tu WiFi Está en el Lugar Equivocado

Muchas veces elegimos el lugar menos indicado para instalar nuestro internet, ya sea porque queremos tenerlo lejos de los niños, o en la habitación principal pero peor ubicada, o el señor de mantenimiento eligió el área “más fácil donde se pudo instalar” el módem y/o router, para después pagar las consecuencias con un internet pésimo.

Intenta mover tu router a un espacio abierto, en el caso de que esté escondido en el gabinete o armario, y así tu señal tendrá una mejora notable en la velocidad de su WiFi. Si vives en una casa grande, podría ser un problema de distancia desde el router. Intenta probar la velocidad de cerca y cuando estés más lejos del router. Si notas una diferencia, valdría la pena invertir en un sistema wifi de alto desempeño.

¿Necesitas Una Asesoría y Solución Inmediata?

En Elytfecomp, tenemos años de experiencia trabajando con pequeñas, medianas, y grandes empresas que necesitan mejorar significativamente su conectividad de la red WiFi, sin necesidad de que cambien de proveedor de internet. Desde la cuarentena, muchos hogares se ven en la necesidad de tener una red tan buena como una oficina o espacio público, y nosotros tenemos la solución.

Mejoramos tu rendimiento de red, ancho de banda, te asesoramos al mejor proveedor dependiendo de tus necesidades. Conoce más de nuestros servicios aquí, o contáctanos directamente aquí.

related posts

add a comment