Un gran salto en cuestión de conectividad

Hola sobrinos. ¿Como están?

Ha pasado un tiempo desde la última vez que nos vimos. Tanto que ya hasta vamos a tener tecnología 6G.

¿Recuerdas cuando el 4G nos parecía lo más rápido del mundo? ¡Qué tiempos aquellos! Luego llegó el 5G prometiendo que podrías descargar una película antes de que termines de preparar las palomitas… y ahora, plot twist, estamos hablando de 5.5G y hasta de 6G. Sí, suena a saga de ciencia ficción, pero es real: el futuro ya está tocando la puerta (y con conexión ultrarrápida).

Y si no sabes de lo que estamos hablando ya sea porque estuviste encerrado en un sótano los últimos 15 años o simplemente eres ermitaño de las montañas aquí te contamos.

No hay mejor meme a la hora de hablar de innovación…

La G las redes a un lado de cada número significa “generación” lo que significa eso, la generación de la red, lo que se traduce en “rapidez o velocidad de transmisión de datos” con eso creo que ya se entiende.

Hasta hoy hemos tenido oficialmente la tecnología 5G y estamos próximos a tener la 6G, pero antes de eso llega la 5.5G y de la cual vamos a hablar en este nuevo y suculento blog, así como también sus pasos para dar el salto a ser 6G.

Así que vamos:

¿Qué es el famoso 5.5G?

Imagina al 5.5G como el hermano mayor musculoso de 5G. No es un salto completo como lo será 6G, pero es una versión turbo que lleva todo al siguiente nivel, ya que trae:

-Más velocidad (pero no tan veloz como yo ilusionándome con mi casi algo)

-Mejor cobertura (genial ahora voy a poder conectarme en medio del cerro)

-Más dispositivos conectados sin que se colapse la red (gracias, Internet de las Cosas)

-Y una latencia tan baja que hasta los gamers van a ver como les ganan en el LOL sin lag.

Voy a pagar para perder en juegos en línea sin lag…

Además, permite que tecnologías como la realidad aumentada, la realidad virtual, y los vehículos autónomos funcionen de forma fluida, casi como si fueran parte del paisaje cotidiano.

Ya, y ahora vamos con el 6G

Aquí es donde las cosas se ponen futuristas de verdad. Aunque suene exagerado, 6G promete velocidades 100 veces más rápidas que el 5G actual, conexiones tan inteligentes que parecerán leer tu mente, y una integración total entre el mundo digital y físico.

Con el 6G también se prevé la «internet de los sentidos», a través de la que no solo se transmiten datos sino también sensaciones como el tacto, calor y frío (y sí, quizás, llegar a oler las pizzas que hace tu visor de realidad mixta). Pasamos del internet de las cosas al

Velocidad de transmisión de información, genial (y eso que no han visto a las vecinas chismosas de mi barrio en asamblea).

Ellas funcionan con 7G, conocen chismes que ni siquiera han confirmado…

Pero te estará preguntando.

¿Porque debería importarme todo eso?

Simple, porque no se trata solo de ver videos en 16K o subir TikToks más rápido sobrino. Imagina aulas virtuales hiperrealistas

-Cirugías remotas con precisión milimétrica

-Fábricas inteligentes que se autorregulan

-Ciudades que te entienden, literalmente

¿Entiendes? Parece magia y esta más cerca de lo que te imaginas.

Estamos en plena expansión del 5.5G, mientras las grandes potencias ya trabajan a todo vapor en la investigación y estandarización de 6G (ojalá y no dejen de lado eso y se pongan a pelar entre ellos), que se espera empiece a implementarse comercialmente hacia 2030. ¿Pero que son 5 años? (perdiste más años en una relación donde tú eras la víctima).

No es mucho (ojala)

En conlusion, el 5.5G ya es una realidad más velocidad, menos latencia, más conexión.

El 6G será el salto más grande en telecomunicaciones que hayamos visto.

La nueva era ya no es «el futuro», es el presente… y viene a toda velocidad (más veloz que yo ilusionándome.

Prepárate: el mundo está a punto de conectarse como nunca antes. Y tú, ¿estás listo para navegar a la velocidad del mañana?

Con eso tenemos suficiente para saldar el tema del blog, no necesitamos extendernos más y creemos que cualquiera lo puede entender.

Esperamos que esta información te sirva y hayas disfrutado de leer este blog tanto como nosotros al escribirlo.

Se despide de ustedes su Tío Elyfecomp, hasta la próxima.

En Elytfecomp somos lideres en telecomunicaciones, tenemos años de experiencia trabajando con pequeñas, medianas, y grandes empresas que necesitan asesoría de internet y mejorar significativamente su conectividad, sin necesidad de que cambien de proveedor. Desde los eventos suscitados en 2020, muchas empresas se han visto en la necesidad de tener una transformación digital plena, y nosotros tenemos la solución.

Mejoramos tu rendimiento de red, ancho de banda, te asesoramos al mejor proveedor dependiendo de tus necesidades. Conoce más de nuestros servicios aquí. Contáctanos aquí.